Ya en la sección amistades aparecerá la relación Sumo-Pettinato, pero mientras tanto, algo de esta vieja relación sale a la luz en esta oportunidad.
Se sabe que el gran documental de Rodrigo Espina titulado "Luca", estrenado en diciembre de 2007 contó con el apoyo de Andrea Prodan, Germán Daffunchio y Alejandro Sokol entre otros. Jugosas notas y archivos rodean a la película (la madre de Luca se roba el protagonismo). Sin embargo, la mayoría de las canciones "oficiales" de Sumo no pudieron escucharse ya que Diego Arnedo, Ricardo Mollo y Roberto Pettinato no aceptaron que aparezcan en el film las canciones firmadas por ellos (por supuesto, tampoco aparecen entrevistados). La excusa, entendible y coherente con sus actos desde siempre, era que no quieren lucrar con la imagen de Luca Prodan, ni apoyan a quien lo haga. Ok, gran explicación, que además confirma aquella época en la que tocaban más que nada para divertirse y hacer lo que más les gustaba.
En la revista La Mano del mes de enero (como todos saben dirigida por el propio Roberto Pettinato) aparece como nota de tapa una titulada "Sumo por Pettinato", y en la foto, Luca abrazado por "Petti". También aparece, con la misma tipografía (y como si fuera una especie de bajada del titular) una frase que dice "Se destapó la lógica zero", que si no la vieron, remite a una campaña publicitaria de una conocida gaseosa que aun no hace festivales de rock en el país.
Apenas damos vuelta la página vemos, para nuestro asombro, una publicidad de página entera de la película... ¡Luca! Sí, esa misma a la que se había negado a ayudar en la comercialización. Loco, ¿no? Bah!, no tanto la verdad. En realidad, nada loco. Pero sigamos: a todo esto ya dicho, sumémosle que aproximadamente la mitad de las páginas son de publicidad, y que la revista sale $ 8,90. No soy un especialista en marketing ni en economía, pero digamos que todo esto sugiere un fin comercial. Justamente, es el fin de una revista comercial.
Recordemos cual era la nota de tapa ("Sumo por Pettinato"). Hay notas a Daffunchio y a Mollo imperdibles, las recomiendo totalmente, las leí, y me encantó hacerlo. Pero entonces me vino a la mente una pregunta: ¿ESTO NO ES TAMBIEN LUCRAR CON LA IMAGEN DE LUCA?