lunes, 31 de agosto de 2009

Respuestas del posteo anterior

Bueno, estaba medio al dope cuando escribí el post anterior, y ya que el mismo se trataba de un grosero error periodístico, se me dio por "jugar"con eso, je.


Error Nº1: El obvio, claramente el guitarrista y compositor de Oasis no es LIAM, sino NOEL (por suerte los muchachos de Crítica lo arreglaron y acá no pasó nada, la magia de la web).

Error Nº2: Este era el más difícil, la locutora no era SUSI (Fernández Iogha) sino ALE (Higa). Claro, solo se podía saber si uno había escuchado la transmisión y además si lograba distinguir sus voces.

Error Nº3: Fácil, Flavio Cianciarulo no es TECLADISTA sino BAJISTA.

Error Nº4: Este era medio complicado pero si sabías algo de la historia de Los Cadillacs lo podías cazar: Luciano Jr. no es SOBRINO sino PRIMO de Tinelli.

Error Nº5: Muy fácil, pero es de esos que a veces pasan desapercibidos como varios de los errores de escritura, no es DITIGAL sino DIGITAL.


Algunos atentos cazaron un par.

viernes, 28 de agosto de 2009

Liam vs. Liam

Esto decía en el titular de CRITICA DIGITAL en estos momentos (28/8/09 a las 23:55) en que se escribe el post:

EL HERMANO BUENO SE CANSÓ (OTRA VEZ)
Liam Gallagher anunció que deja Oasis
El guitarrista y compositor de la banda inglesa dijo que "con gran tristeza y pesar" abandona el grupo por su pésima relación con su hermano y guitarrista Liam.


Les dejo el LINK aunque esperemos que lo corrijan a la brevedad, je...

Se puede escuchar en La Mega decir a Susi tres veces que Luciano Jr. es el baterista de doce años que toca de invitado en Los Fabulosos Cadillacs (o sea que según ella Luciano sería el hijo del tecladista Flavio Cianciarulo, y no el sobrino de Tinelli), se pueden leer patéticas noticias que se bajan con errores desde las agencias, se pueden ver las decenas de pifies que tienen las coberturas de la Rolling Stone Ditigal, pero esto es demasiado...

martes, 11 de agosto de 2009

¿Alguien dio mal la dirección?

LA RENGA y CLARIN

El pasado 30 de mayo (¿ya se olvidaron que pasó el “Día del Rock Nacional”?), mientras Los Piojos se despedían de su público, La Renga remarcaba en voz de Chizzo, su cantante, que no se iba a separar como algunos medios habían pronosticado días atrás.

“La Renga no se separa y este show no se suspende” exclamó Chizzo, dejando ver cierto estado de bronca, antes de dedicarle a escritores y locutores de algunos medios la vieja canción “Moscas verdes para el charlatán”, y agregó: “No solo no nos separamos sino que ya estamos preparando un disco nuevo”.

Veamos: el 8 de mayo, el Suplemento Sí de Clarín publica una nota titulada “A donde los lleva la vida”, firmada por los periodistas José Bellas y Nicolás Igarzábal. En la misma se pronosticaba una separación de tres de las bandas más importantes de los últimos años del país: Los Piojos, La Renga y Bersuit.

“El 30 de mayo, Los Piojos (River) y La Renga (Estadio Unico de La Plata) se despiden a largo y corto plazo. Mientras, Bersuit toca mañana en el Luna y Cordera edita solista el martes. ¿Qué pasa?”, decía la bajada, mientras que en el cuerpo del texto, entre bromas sobre cierto hermetismo de la banda de Mataderos, un mini reportaje a Gaby (manager) asegura que la banda va a parar de tocar para grabar el disco (no más que eso). Pero claro, era más jugoso meter a todos en la misma bolsa para que la nota tenga más peso.

Una de las notas entonces que a Chizzo lo tenía enojado era esta del suplemento joven del diario de la gente, el mismo que días después del show, en una nota que comparaba cuatro recitales de ese sábado de mayo, desestimaba las palabras del cantante que acusaba a los medios de desinformar: “¿Alguien habrá dado mal la dirección?”, ironizaba “inocente”, casualmente, el propio Igarzábal. Mientras, el cuadro de arriba firmado por, casualmente José Bellas, subrayaba en mayúscula (como para que quede claro que La Renga no) que Los Piojos eran la banda más importante de estos últimos tiempos…

Por cierto, no se si poner esto en la sección ACTUALIDAD, POLEMICAS o CRITICAS A PERIODISTAS, así que va en las tres...