jueves, 22 de mayo de 2008

Visión de la prensa por Jorge Drexler

ACTUALIDAD

Tal vez algunos no estén de acuerdo en catalogarlo como rockero a Jorge Drexler, pero me parece que ha pasado por bastantes situaciones en las que actuó como tal. Probablemente el suceso más masivo y recordado haya sido lo que le sucedió en la entrega de los premios Oscar del año 2005, cuando ganó la estatuilla por su canción "Al otro lado del río", incluida en la película Diarios de Motocicleta.

Lo anecdótico de aquella vez fue que los organizadores no aceptaron que la figura "no vendible" de Drexler fuese digna de cantar en vivo ante tantas estrellas su canción, por lo que se decidió por una interpretación bochornosa de Antonio Banderas, acompañado del estadounidense, perdón mexicano, Carlos Santana, firuleteando sin sentido e interés con su guitarra. Inolvidable fue la cara de Drexler una vez terminada dicha interpretación, y más inolvidable fue su interpretación a capella de algunos versos de la canción cuando subió al escenario a recibir el premio, como diciendo "acá tienen putos, la canté de todas formas".

Bueno, una vez pasada la introducción, vamos a lo más actual, y al fin de este posteo, una declaración suya en una nota en el diario Clarín del día de hoy, cuando le preguntaron acerca de su opinión sobre la prensa:
"El círculo mediático es muy importante, pero es el más externo (...) Si fuera un genio no necesitaría hacer entrevistas, pero no soy ingenuo: sé que si desaparezco de los medios de difusión, poco a poco desaparezco también de las disquerías, y de la taquilla de los conciertos. Y uno canta para que lo escuchen."

Magnífica frase del uruguayo para sintetizar la vieja frase del mal necesario que suele ser la prensa para los músicos. Justamente hoy y mañana estará tocando en el Teatro Gran Rex, gran momento para brindar una nota en el gran diario argentino, y para demostrar lo cierta que es su frase recientemente citada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

UN GROSO DREXLER, AUNQUE A VECES ME ABURREN SUS CANCIONES...