domingo, 13 de julio de 2008

Declaraciones de Sergio Rotman

ACTUALIDAD
(o no tanto)

Luego del regreso el pasado martes 1 de julio en el Planetario, Los Fabulosos Cadillacs comenzaron con la promoción de su show en el estadio de River Plate del 12 de diciembre. Sergio Rotman y Flavio Cianciarulo fueron entrevistados por el periodista Roque Casciero, y la nota salió en la edición del pasado miércoles 9 de julio del diario Página 12.

En una pregunta, el periodista preguntó acerca de una vieja frase del saxofonista cadillac que allá por el año 1997 hizo mucho ruido en el ambiente musical. Rotman no dudó en aclarla, con su habitual forma de expresarse. Este fue el diálogo:
"Roque Casciero: -Rotman, usted había sido quien recomendó a Minimal, pero al poco tiempo pegó el portazo. Y en una nota en este diario dijo: “En los Cadillacs hay una guerra de egos”.
Sergio Rotman: –Esperé once años para aclarar esto: yo no dije que había una guerra de egos. Lo que dije era que había una guerra de egos y que Flavio y Gaby eran dos completos hijos de mil putas (carcajadas). No sé por qué el periodista no puso eso, porque quedó una declaración muy boluda."

La respuesta de Rotman nos deja un par de cosas. Por un lado, la certeza de que es excelente; por el otro nos ayuda a remitirnos a esa época:
En principio, la nota en realidad salió publicada en el diario Clarín, en el suplemento Sí! del día 18 de julio de 1997 (por cierto, cuántas páginas tenía antes el Sí!), cuyo título justamente fue: "En los Cadillacs hay una guerra de egos". Casi un mes más tarde (el 15 de agosto), el cantante de la banda, Vicentico, respondía en el mismo diario a dichas palabras: "Es algo muy íntimo, es muy raro hablar sobre un amigo pero también es muy incómodo abrir el diario y verlo a él opinando sobre lo que nostros hacemos (...) Lo de la guerra de egos es un análisis psicoanalítico estúpido y berreta... Somos amigos, no entiendo(...) Ya hablaremos de otra manera, pero no se trata asi a un amigo: ni el, ni nosotros. Y listo, cuando se le pase se le pasará".

El año pasado, Flavio escribia en la página web LFCRarezas sobre aquella vieja discusión, y el posterior reencuentro: "Amnesia era una de las canciones que trajo Rotman a Fabulosos Calavera. Yo, como casi siempre, estaba muy involucrado en la gestación de ese loco-móvil-disco, y mi relación personal con “Rockman” estaba resquebrajada (..) grabando Fabulosos calavera en Bahamas, después de una charla feroz, yo no le dirigía palabra a Rockman. Hoy por suerte, podemos reírnos de todo ello junto a mi amigo “Rock”.
Y terminaba hablándole al propio Rotman:
"Gracias por no haberte hablado por un montón de tiempo, porque junté muchas ganas de querer volver a hacerlo. Hasta que un día te fui a buscar a Panda, estabas grabando con Cienfuegos, pensáste que te iba a boxear, pero te dí un abrazo.Todo es mucho mas fácil de lo que parece."

Otra cosa que me hizo acordar el diálogo entre Casciero y Rotman fue la patética promoción del disco realizada por BMG, ¿se acuerdan?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaj empamelaron la ciudad con ese afiche poronga

Anónimo dijo...

Lei la nota linkeada en donde escribe Flavio. Por que escribe asi?