lunes, 9 de febrero de 2009

Las fuentes son dudosas pero digo la verdad

ACTUALIDAD

En el nuevo disco de No Te Va Gustar, "El camino más largo"(2008), el cantante, guitarrista y compositor Emiliano Brancciari escribe un tema para la que vieja disputa que da vida a este Blog continúe firme y vigente:

EL MISMO CANAL
(Emiliano Brancciari)

Dispuestos a fingir frente a la cámara tres
total lo que digamos esta bien
o al menos desde arriba ya me dieron el ok, ok

Yo no miento solo digo la verdad
las fuentes son dudosas pero digo la verdad
hace tantos años que me conoces
si nunca desconfiaste ahora que le vas a hacer ,ok, ok

No ves? por vos yo sigo estando acá
me ves! a la misma hora y por el mismo canal me ves!
me ves, me ves

Dejá, no te preocupes yo te ayudo a pensar
vos sos inteligente, pero el jabón mucho más
es hora de cambiar el celular
mientras tanto yo te sugiero qué tenés que votar, votá!

Yo no miento solo digo la verdad
las fuentes son dudosas pero digo la verdad
hace tantos años que me conocés
si nunca desconfiaste ahora que le vas a hacer, ok, ok

No ves? por vos yo sigo estando acá
me ves! a la misma hora y por el mismo canal me ves!
me ves, vos me ves...

Obviamente la crítica es a los medios en general, tal vez más a quienes los manejan, pero también a quienes comunican, ya que son los encargados de transmitir la información. Alguna vez, el ex bajista de la banda, Mateo Moreno, dijo "tener el poder del micrófono es una posibilidad enorme y no se puede desperdiciar". Ahora, su ex compañero se encarga de discutir e ironizar el uso de esa posibilidad pero del lado de los medios.

"Las fuentes son dudosas pero digo la verdad..."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siguiendo tu comentario sobre bandas nuevas, las unicas que realmente semerecen un puesto creo que son el mato un policia y Los Mc clains, no veo nada mas que valga

En el Medio de la Escena dijo...

En la nota que publicó Clarin Espectáculos la semana pasada, Emiliano explica un poco más el génesis de la canción: parece que unos paparazzis desesperados por noticias interesantes le clavaron una guardia en la puerta del estudio y le sacaron unas fotos que fueron tapa de revista...mi pregunta es...porqué aca tenemos que ver al gordo Ogro Fabbiani o a Nazarena Velez y no podemos disfrutar del nivel de los Uruguayos para perseguir seudo famosos!???

el juani dijo...

Coincido con el comentario anterior...

Hola somos un grupo de prensa independiente y nos dedicamos (en nuestro tiempo libre) a cubrir recitales con crónicas, fotos y videos; hacer críticas de discos y todo lo relacionado con el mundo de la música. Te invito a que pases por nuestro blog llamado YO DEL OESTE SOY

http://www.eljuanigonnella.blogspot.com/

saludos...